Este martes se llevó adelante otra movilización de organizaciones sociales en reclamo del cumplimiento de la entrega de alimentos a los comedores comunitarios por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Victoria Tolosa Paz. 

En diálogo con Canal Extra TV, Leonardo Perna, dirigente social perteneciente al Polo Obrero, afirmó que "hay un problema grave con las compras de alimentos" lo que representa "una desatención del Estado con la red de comedores".

En este marco, el dirigente remarcó que "es un problema interno del ministerio el tema de cómo se acuerda con las empresas qué tienen que comprar. Esto es parte de una desatención y de una falta de voluntad de parte del Estado y los funcionarios para con toda la red de comedores", enfatizó.

"Están buscando liquidar la asistencia social, lo cual tiene que ver con una política decidida de reducir a la nada toda la ayuda social", denunció Leonardo Perna, dirigente social.

Perna apuntó que "están buscando liquidar la asistencia social, lo cual tiene que ver con una política decidida de reducir a la nada toda la ayuda social". 

En este sentido, detalló que fueron atendidos pero "por funcionarios de tercera línea que no tienen real poder de decisión". "Entonces todo esto se demora porque no tenes reuniones con los funcionarios del área que tiene poder de decisión".

"Las organizaciones somos sometidas a una burocracia interminable donde nunca podemos dar con una respuesta definitiva y sobre todo las familias que están pasando un mal momento", completó.