De cara a las elecciones generales, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, expresó que "su principal objetivo en los próximos 4 años será devolverle poder adquisitivo al salario y que quiere ser el presidente del trabajo". 

Además fue enfático al remarcar que "los derechos laborales de los trabajadores en relación de dependencia pueden ser ampliados al resto de los trabajadores".

Soy de los que cree que hay que empezar a ver de qué manera los derechos que tienen consagrados los trabajadores en relación de dependencia pueden empezar de alguna manera, con algún diseño, a ser trasladados y percibidos por el resto de los trabajadores".

En diálogo exclusivo con Canal Extra TV, Rossi destacó el discurso de Massa frente a la CGT y en el acto de Tucumán. Enfatizó que en su discurso, el ministro avanzó sobre otra cuestión de gran importancia, que es que "el mundo del trabajo”.

Destacó que Argentina hoy tiene entre el 50 y el 60% de los trabajadores registrados en relación de dependencia, “y después hay otro 40% que son trabajadores no registrados, monotributistas, los que trabajan a través de las aplicaciones, los autónomos, los informales y a eso también dirigió parte de su discurso".

Ampliar derechos laborales

"A mí me parece importantísimo, porque yo creo que en los próximos 4 años hay que tener una mirada muy atenta sobre ese sector del mundo del trabajo. Soy de los que cree que hay que empezar a ver de qué manera los derechos que tienen consagrados los trabajadores en relación de dependencia -como aguinaldo, vacaciones pagas, licencias por enfermedad-, pueden empezar de alguna manera, con algún diseño, a ser trasladados y percibidos por el resto de los trabajadores", remarcó.

Por otro lado, destacó el encuentro del fin de semana con todas las uniones industriales de las provincias del Norte Grande. "Fueron más de 100 empresarios que estuvieron participando de ese desayuno", enfatizó.

En este sentido destacó el apoyo que recibió la fórmula de Unión por la Patria durante las actividades de los últimos días, con "más de 100 mil personas, con todos los gobernadores, los intendentes, los vicegobernadores y la conducción completa de la CGT y la CTA" que "muestra un peronismo unido que es un hecho muy importante".