“Pienso que se están cubriendo muchas cosas. Hubo testigos que quisieron ir a declarar y cuando el fiscal les dijo que si declaraban algo que no era cierto iban a ir presos, en el mismo momento se negaron a declarar”.

Esas fueron las declaraciones de Daniel Tello, papá de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita. El hombre fue entrevistado por Lorena Serini, conductora del programa Arrancamos, por Canal Extra TV.

Sobre los testigos, Tello volvió a remarcar que “se presentaron por cuenta propia, y al enterarse que por falso testimonio podían quedar detenidos, directamente no quisieron declarar”.

“Gente del municipio amenazó a parte de mi familia. Pero es lo voy a dejar para el final de todo esto, porque ahora a mi lo único que me interesa es que queden todos detenidos”.

La conductora le consultó si considera “que los testigos tienen miedo a declarar por miedo a que le pase algo a la gente que que todavía no está detenida”. La respuesta fue afirmativa. “Sí, por gente que todavía no está en la causa y por gente que está afuera, por familiares de los detenidos y también por el municipio del Partido de la Costa”, respondió sin dudar Daniel Tello.

Sobre este último punto, hizo una grave acusación contra las estructuras de ese distrito. “Gente del municipio amenazó a parte de mi familia. Pero es lo voy a dejar para el final de todo esto, porque ahora a mi lo único que me interesa es que queden todos detenidos”.

“Quiero felicitar al fiscal por el trabajo que está haciendo, porque la verdad es que hicieron cosas que en el partido de la Costa nunca pasó. Se movieron de una manera espectacular, yo me quiero enfocar en eso y después vendrá los que amenazaron y los que ayudaron a que maten a mi hijo”, concluyó.