“Hay muchas frases que yo últimamente no coincido, que no contribuyen. De Caputo, del presidente de la Nación, cuando de alguna manera dijo que nosotros queremos modificar una coma, que somos todos corruptos”.

Esas fueron las expresiones de Víctor Zimmermann, senador de la UCR, entrevistado durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV.  Fue su respuesta ante la consulta de la conductora Lorena Serini sobre la amenaza del ministro de Economía, Luis Caputo, prometiendo medidas “mucho más duras” si no se aprueba la ley ómnibus. 

“Yo creo que los extremos nos hicieron mucho daño en la Argentina. Hay que encontrar el camino del medio, el gran desafío de la política hoy es construir consensos. Y el Poder Ejecutivo necesita herramientas”, expresó.

El senador se desmarcó de las acusaciones graves que formuló Milei sobre los diputados, al señalar que la demora en el tratamiento de las leyes era para negociar coimas. “No creo que sea para mí -se desmarcó Zimmerman-, pero no me parece que contribuya a esta situación donde nosotros dimos muestras claras y concretas en una sesión que juntamos 39 voluntades y le dimos las herramientas a la vicepresidenta de la Nación para que elija a la autoridad del Senado y las comisiones para que pueda funcionar”.

“Yo creo que los extremos nos hicieron mucho daño en la Argentina. Hay que encontrar el camino del medio, el gran desafío de la política hoy es construir consensos. Y el Poder Ejecutivo necesita herramientas”, expresó, dando a entender cierta permeabilidad a acompañar las iniciativas enviadas por el que los trata de coimeros.

En esa línea, compartió lo que para él podría ser un camino de solución: “El desafío que tiene la Argentina de los últimos 40 años es generar credibilidad para que venga la inversión, para que los argentinos saquen la plata del colchón y la pongan en el circuito económico. Si no termina siendo esta una discusión por televisión, una pelea de pobres contra pobres. Ya lo vivimos”, concluyó Zimmermann.