El periodista y conductor de “1+1=3 Santiago Cúneo pateó el tablero con una fuerte revelación, que de confirmarse dejaría severamente expuesta a la segunda de Milei, Victoria Villarruel.

En el tradicional ciclo que ahora se emite por Canal Extra TV, Cúneo contó otra versión sobre lo que sucedió en aquella histórica jornada del 24 de marzo de 2004, cuando el entonces presidente Nestor Kirchner mandó a descolgar el retrato del dictador Jorge Rafael Videla, que lucía en el hall del Colegio Militar. 

“La secta tiene un culto y ese culto, entre otros objetos sagrados de culto, tiene secuestrada la imagen original de Videla que nunca se bajó del Colegio Militar”

El conductor reveló que el día anterior, el lienzo original había sido “secuestrado” por un grupo de cadetes ante la noticia de lo que sucedería en aquel aniversario del Golpe.

“La secta tiene un culto y ese culto, entre otros objetos sagrados de culto, tiene secuestrada la imagen original de Videla que nunca se bajó del Colegio Militar”, contó Cúneo. 

Cúneo asegura que es falso el cuadro de Videla que bajaron por orden de Kirchner, y que al original lo tiene Villarruel

“Cuando Néstor Kirchner fue y dio la orden de bajar el cuadro, ese cuadro no era el original. El original había sido sacado 24 horas antes”, disparó, para sorpresa de toda la audiencia.

Señaló que lo que fue bajado en el recordado acto, no fue otra cosa que una foto de ese lienzo, señalando que el original “fue enrollado y sacado en un tubo de los que se usan para planos. Salió del Colegio Militar y le fue entregada a un suboficial que la mantuvo con afecto, cariño y resguardo”. 

Según la versión de Cúneo, ese mismo oficial “escribió un libro que no se pudo presentar en el Congreso cuando la propia Villarruel pidió el salón, porque se lo negaron”, y que el libro “cuenta la historia también de las falsas víctimas, que también las hay”, agregó.

¿Dónde está el verdadero?

“¿Y saben dónde pueden encontrar el óleo del cuadro de Videla del colegio militar que no bajó Néstor Kirchner?”, preguntó el conductor. La respuesta que vendría segundos después fue increíble: “Esta en la casa de Villarroel”.

El conductor disparó contra Villarruel en su intento de públicamente despegarse de lo actuado por la dictadura, cuando dice “No, yo solo me preocupo por las víctimas". Y la desafió: “Villarroel, llamalo al Tero D'Angelo de parte mía y decirle que lo vaya a buscar a tu casa y lo saque, porque acabo de contar que lo tenés vos”, refiriéndose a la imagen original de la cabeza del genocidio iniciado el 24 de marzo de 1976.

“Astiz definió la estrategia hace 20 años: ‘Hay que poner las víctimas adelante’. Y así crearon un grupo y una operación para que las víctimas no fueran el objeto de reivindicación, sino la excusa para que ellos pudieran obtener las libertades".

“Entonces, como yo lo que digo es exactamente lo que es, y los conozco lo suficiente para que no me tomen de pelotudo, atrás de la operación en marcha, lo que hay es un indulto encubierto de los apologetas del delito y del genocidio, que están usando a las víctimas”, enfatizó.

Cúneo asegura que es falso el cuadro de Videla que bajaron por orden de Kirchner, y que al original lo tiene Villarruel

“Porque Astiz definió la estrategia hace 20 años: ‘Hay que poner las víctimas adelante’. Y así crearon un grupo y una operación para que las víctimas no fueran el objeto de reivindicación, sino la excusa para que ellos pudieran obtener las libertades. Y sumado a obtener las libertades, una reivindicación histórica que les agradecieron a Astiz, a Camps, a Echecolás, a Videla, a Massera, el bien que habían hecho por la patria”, concluyó.