“Dejar de tener esperanza es una manera de estabilizarse”. Con esas expresiones inició su programa Santiago Cúneo, conductor de 1+1=3, por Canal Extra TV. “La esperanza finalmente afecta a las personas porque le genera falsas expectativas. Les va dando ilusión y la ilusión es lo peor que te puede pasar”, reflexionó.  

“A ver: vos nacés y decís, ‘ah...porque a mí me gustaría... ¡Te gustaría las pelotas! Acostumbrate a lo que tenés. Y andá sabiendo que alguna de las cositas que tenés las vas a ir perdiendo. No es que ’ah...mañana voy a estar mejor'. No, eso se acabó”, señaló.

En relación a las “falsas expectativas” generadas en los argentinos, Cúneo expuso que “a partir de ahora, la movilidad social es descendente: todo para abajo”, para luego bromear: “Terminemos con esta ridiculez de pedirle a Papá Noel, a los Reyes Magos ¡Basta, se terminó!”.

 “Hasta hace unos días atrás, te decían ‘vos votaste a esos peronistas de mierda que te prometían el asado’. El asado valía dos lucas ochocientos. Ahora vale diez lucas en la carnicería. ¿Cuál es la diferencia? ¡Ahora extrañas la polenta!

“Ahora lo que tenés que hacer es acostumbrarte a que, ‘hoy me va para el culo, mañana me va a ir peor’. Y ya con eso tenés la receta”, disparó.

Finalmente se permitió cerrar mezclando las ya clásicas metáforas del asado con la polenta: “Hasta hace unos días atrás, te decían ‘vos votaste a esos peronistas de mierda que te prometían el asado’. El asado valía dos lucas ochocientos. Ahora vale diez lucas en la carnicería. ¿Cuál es la diferencia? Ahora extrañas la polenta”, concluyó.