El calendario electoral fuerte que derivará en las presidenciales del 22 de octubre comenzará este fin de semana, más precisamente el domingo, día fijado por la Justicia Electoral para la elección de gobernador en la provincia de Santa Fe. 

Serán 2.818.280 los ciudadanos y ciudadanas santafecinas habilitados para sufragar, convirtiendo a esa provincia en el cuarto distrito con mayor número de electores del país con el 7,96 por ciento del total general.

Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio, los santafecinos tendrán para elegir al sucesor de Omar Perotti entre cuatro opciones: Maximiliano Pullaro (Unidos por Cambiar Santa Fe, 63% en las PASO); Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos, 27,9%); Edelvino Bodoira (Viva La Libertad, 3%) y Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores, 2,7%). 

Uno de los principales aspirantes al máximo cargo provincial, el senador nacional del Frente de Todos (FdT) Marcelo Lewandowski se mostró confiado en ganar la contienda y sostuvo que su eventual gestión tendrá como ejes principales atender "la problemática de la seguridad, la construcción de viviendas y la producción".

En declaraciones radiales, Lewandowski afirmó que tiene “expectativas concretas” de revertir el resultado de las PASO locales que se realizaron en julio, cuando el candidato más votado fue el opositor y cambiemista Maximiliano Pullaro. En ese sentido, el senador nacional evaluó que el peronismo “ha crecido mucho" con respecto al resultado que cosechó en las primarias, lo que "claramente se verá reflejado en las elecciones”, finalizó.

Lewandowski evaluó que el peronismo “ha crecido mucho" con respecto al resultado que cosechó en las primarias, lo que "claramente se verá reflejado en las elecciones”, finalizó.

Cierre por redes sociales

Por su parte, Pullaro, cerró hoy su campaña mediante un acto sin público, transmitido por redes sociales, en el que aseguró que no van a "perder un minuto en iniciar el Cambio". "No vamos a perder un minuto en iniciar el Cambio en Santa Fe. Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos", enfatizó Pullaro.

Desde la localidad de Esperanza, primera colonia agrícola del país, el radical habló desde un escenario bajo ubicado en un terreno de césped, con la leyenda "Santa Fe puede" a sus espaldas. "Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos", apuntó el candidato de Juntos por el Cambio.