Luego de las repercusiones mediáticas que se originaron -y consiguieron- este jueves por el tono de lo declarado ("fraude colosal de Gendarmería), el apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, aclaró este viernes ante la Justicia que desde su espacio no se hizo ninguna denuncia por fraude contra las fuerzas de seguridad.

Reconoció, sin embargo, que el escrito entregado al juzgado electoral se trató “sólo de una presentación para que se extremen los recaudos" en el traslado de urnas, y relativizó el contenido del texto presentado durante la semana.

"Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que se extremarán los recaudos de cara al balotaje y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad", sostuvo Viola en su declaración bajo juramento ante el fiscal federal Ramiro González.

La hermana de Javier Milei, Karina Milei, pidió dejar sin efecto su citación “en virtud de que no posee información que pueda agregar” a la aportada por Viola.

Viola presentó en los Tribunales de Comodoro Py un escrito firmado por él y por la hermana de Javier Milei, Karina Milei -también apoderada de LLA- quien a su vez pidió dejar sin efecto su citación “en virtud que no posee información que pueda agregar” distinta a la aportada por Viola.

Además, Karina Milei estuvo el jueves en Córdoba en el cierre de campaña de su hermano y volvió este viernes por la mañana a la ciudad de Buenos Aires, por lo cual no pudo presentarse a las 10:30, hora en la que había sido convocada.

¿Fraude? ¿Qué fraude?

Tanto ella como Viola habían firmado como apoderados un escrito enviado durante la semana a Servini, en el que advirtieron por posibles hechos de fraude en las elecciones del 22 de octubre, aunque ahora el apoderado minimizó el escrito y dijo que sólo se trató de una "presentación".

Se hizo -según le dijo Viola al fiscal- "con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones" y ante "comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento".

Como única prueba, Viola entregó al fiscal capturas de pantalla de tres posteos en redes sociales al respecto.