Víctor Hugo sobre los candidatos: "Uno puede manejar el Estado y el otro no tiene la menor idea para manejar un kiosco"
El conductor repasó con su particular mirada lo que fue el debate del domingo, entre Massa y Milei. Fustigó el amateurismo del liberatrio/macrista y destacó la solvencia con la que expuso el actual ministro.
"Massa tiene que haber sacado, si tenía ventaja, mucha. Y si estaba en desventaja, se tiene que haber recuperado y pasado al frente".
Con ese primer concepto arrancó Víctor Hugo su lectura sobre el debate presidencial del domingo último, que puso frente a frente a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei.
“Si el debate sirvió para algo, es para comprobar que uno puede manejar el Estado y el otro no tiene la menor idea para manejar un kiosco”, dijo el conductor.
Luego avanzó sobre un concepto que involucra de algún modo al electorado. “Es un hecho de una enorme gravedad en la cual ya no hay que hablar de esa situación extraña mentalmente de Millei, sino que habría que hablar de la perturbación que tiene buena parte del país, exactamente más de la mitad sería”, señaló.
Para el conductor de La Hora Extra, “no hay manera seria, consciente, inteligente, sensible, de votar a una persona que no tiene la menor idea de dónde está parado. Que en el debate de anoche se quería ir, no estaba cómodo allí, se ponía rojo, balbuceaba, contestaba cualquier cosa, empezaba y no podía terminar una idea”.
Aún con esa crítica, reconoció que Milei mejoró en el tramo final del debate. “El final lo tenía bien aprendido y lo hizo muy bien, pero con eso no alcanza. El resto del tiempo no supo qué decir, no tenía respuestas”, detalló.
“Alguien conoce el Estado, profundamente, es evidente en el caso de Massa. Del otro lado tenemos a una persona de una supina ignorancia sobre lo que ocurre con el Estado".
Luego Víctor Hugo se detuvo en la metralla de preguntas “por sí o por no” lanzadas por Massa y que lograron acorralar al libertario/macrista. “Con habilidad Massa le invitó a manifestarse por sí o por no, directa, tajantemente, por sí o por no. Creo que nunca dijo algo de lo que estuviera convencido. Le iba bien en los medios de comunicación donde creció su figura, y por lo tanto pensó que cualquier cosa que dijera estaba bien, pero un día iba a tener que rendir cuenta, y lo hizo en el debate de noche, cualquiera sea el resultado”, señaló Víctor Hugo.
“Alguien conoce el Estado, profundamente, es evidente en el caso de Massa, y conste que no está hablando aquí alguien que tenga ningún tipo de devoción por Massa. Del otro lado tenemos a una persona de una supina ignorancia sobre lo que ocurre con el Estado. Uno conoce toda la botonera, es evidente. Toca un botón y sabe todo lo que hay alrededor. El otro no sabe que hay una botonera. No tiene idea de cómo se puede negociar con Brasil si los Estados no intervienen”, concluyó.