En medio de las declaraciones de la eventual canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, quien habló de “respetar” la voluntad de los habitantes de las Islas Malvinas, el Reino Unido lanzó un “concurso” para llevar a estudiantes universitarios de la Argentina y países de la región con el objetivo de "conocer a los vecinos de las Islas Falkand".

Mientras crecen las voces de repudio a los dichos de la economista cordobesa, la “cuestión Malvinas” volvió a tomar relevancia a partir de la iniciativa es impulsada por el Foreign Office a través de sus embajadas en Buenos Aires, Chile, Paraguay y Uruguay.

Mondino y Malvinas. Repudio por todos lados.
Mondino y Malvinas. Repudio por todos lados.

"¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?", es el título del concurso, que tiene como objetivo "promover el intercambio cultural" entre el archipiélago del Atlántico Sur ocupado ilegalmente desde 1833 por el Reino Unido y los países de Sudamérica.

El año pasado, el secretario de Malvinas, Antártida, y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, calificó el concurso como "una provocación absolutamente innecesaria", agregando que este "accionar impropio" es "digno de repudio".