En su disertación en el Foro de Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei repitió argumentos a favor del capitalismo. “Un empresario exitoso es un héroe”, sostuvo ante la flor y nata mundial, criticando las ideas “del colectivismo”.

“Occidente está en peligro porque en los países donde deberían defenderse los fundamentos del libertarismo, se les abre la puerta al socialismo. Es un fenómeno empobrecedor, donde fracasó en todos los países donde se intentó instrumentar”, sostuvo en el marco del panel “Occidente en peligro”.

"Occidente está en peligro porque los que tiene que defender están cooptados por el socialismo"

Con una visión propia de la guerra fría, el presidente aseveró que las regulaciones estatales generan distorsiones en el sistema de precios, cargó contra el marco económico neoclásico y aseguró que “no hay fallos de mercado”. “Si consideran que hay fallos de mercado, hay intervención del Estado”, explicó en lo que fue una ampliación de los discursos que habitualmente repite en medios de comunicación y en el mensaje de asunción.

“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con la pobreza”

 “En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales lideres del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”, expresó.