A horas del inicio de la veda electoral, los candidatos a presidente que se medirán el próximo domingo, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), ultiman detalles de sus cierres de campaña. 

El ministro de Economía apuesta a darle final a su ingeniería electoral con tres actividades en agenda. Desde el campamento de Unión por la Patria, consideran clave evitar los actos masivos y concentrarse en encuentros más cercanos e íntimos.  "Massa no quiere hablarle a la política, quiere hacerlo con la gente, por eso, las actividades suelan ser cerradas a la prensa y sin presencia de políticos", argumentan.   

Los destinatarios de las palabras finales que dará el ministro son tres sectores que, desde el oficialismo, consideran clave seducir camino en la segunda vuelta: jubilados, empresarios y jóvenes.   

X de Sergio Massa

Durante el mediodía expondrá la hoja de ruta que pondrá en funcionamiento de ganar la elección el domingo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) ante grandes empresarios del país en el Hotel Alvear, mientras que cerrará su jornada en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Milei, en terreno amigo

En tanto, Milei busca estirar la brecha en Córdoba, bastión de sus socios del PRO. La caravana preparada por los libertarios culminará en el punto neurálgico de la ciudad ubicado en la intersección de calles Vélez Sarsfield, Yrigoyen y San Juan, el emplazamiento del shopping Patio Olmos. El candidato libertario llegará a las 14 a la provincia, mientras que Victoria Villarruel arribó ayer a “preparar el terreno” con una recorrida con diversos medios.

El diputado se mostrará rodeado de sus principales referentes, pero no de Mauricio Macri ni Patricia Bullrich, sus nuevos socios. “No vienen”, afirman desde la mesa cordobesa libertaria.

La gran apuesta de La Libertad Avanza es aumentar la diferencia en una provincia favorable para la fuerza. Tanto en las PASO (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), Milei se ubicó como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.  Será su segunda visita a la ciudad en lo que va del año, territorio que le permitió al ex presidente Macri hacerse de la presidencia en 2015. 

X de La Libertad Avanza