Como ya lo hizo público en su plataforma electoral, Javier Milei insiste en que eliminará por completo la coparticipación a las provincias en caso de ganar las elecciones de octubre. Por eso no llamó la atención que el ministro de Economía, Sergio Massa, se diferenciara por completo hoy de esa postura al asegurar que "no se puede entregar a las provincias a la buena de Dios", en una clara defensa de la coparticipación de impuestos.

"No se puede entregar a las provincias a la buena de Dios", dijo Sergio Massa en Misiones.

"Que les saquen a las provincias la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlas a la buena de Dios, sobre todo a aquellas que necesitan de la inversión del Estado Nacional para poder seguir adelante", enfatizó Massa, quien se expresó al participar del acto de entrega de viviendas del Programa Casa Propia, ubicadas en el barrio Itaembé Guazú, en Posadas, Misiones.

Además, y en compañía del gobernador Oscar Herrera Aguad, el titular del Palacio de Hacienda destacó la decisión del Gobierno de eliminar las retenciones para las economías regionales. "Tomamos la decisión de avanzar hacia cero retenciones para las economías regionales, porque sabemos del trabajo que generan y sabemos, incluso, que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores, mayor trabajo vamos a estar vendiendo al mundo", sostuvo.

Máximo en Tik Tok

Quien también está de campaña pero en provincia de Buenos Aires es Máximo Kirchner, que el fin de semana tuvo un encuentro con la militancia de Avellaneda y aprovechó la ocasión para agitar otro operativo clamor y le dejó un guiño notorio a Cristina Fernández para que se meta en la campaña. 

¿Ustedes quieren escuchar a Cristina? #maximokirchner #cfk #cristinakirchner #elecciones #peronismo #unionporlapatria

“Compañera, va a tener que hablar”, dijo el presidente del PJ Bonaerense en un video que se viralizó en las últimas horas y reclamó más presencia de la Vicepresidenta para intentar revertir el resultado de las PASO. 

En un TikTok que publicó la cuenta “Ahora Kirchner”, el dirigente le pregunta a la militancia en la recorrida por el conurbano bonaerense si esperan señales de la titular del Senado. Allí, la respuesta fue contundente por parte de los presentes: “Quiero escucharte Cristina, por favor”, pide una mujer a cámara. 

Entonces Máximo arengó a los militantes que se acercaron y le dejó un mensaje a su madre: “¿Quieren escuchar a Cristina? Compañera, va a tener que hablar”, dijo con una sonrisa.