Massa cerró frenéticas horas en Córdoba: guiños, idas, vueltas y palos
El candidato de Unión por la Patria pidió por la unidad y tiró líneas al gobernador electo, Martín Llaryora, quien le "clavó el visto"
Sergio Massa cerró hoy maratónicas horas en la provincia de Córdoba. Con simbolismos, gestos, guiños y avispero movido.
El más sonado tuvo repercusiones bien temprano. Y tuvo como objeto al gobernador electo Martín Llaryora, quien en sintonía con Juan Schiaretti, rechazó el proceso judicial que se le inició a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
“Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de Juicio Político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti”, tuiteó bien temprano el actual intendente de la ciudad de Córdoba.
La referencia puede leerse como una respuesta, o un condicionamiento, al posible apoyo de Llaryora a la candidatura presidencial de Massa, quien el lunes por la noche en el multitudinario acto realizado en barrio Juniors dijo que el 10 de diciembre va a “llamar a Llaryora para trabajar en la agenda de Córdoba”.
Sin pronunciamientos fuertes de parte de los principales referentes del peronismo cordobés, las señales se afinan en torno a posibles apoyos a la postulación del ministro de Economía.
Reiteradas menciones a José Manuel de la Sota y convocatorias a la “unidad nacional” fueron los tópicos que Massa explotó hasta el cansancio durante la visita a Córdoba.
En ese marco, en la mañana de hoy, en la localidad de James Craik, tiró otro guiño al campo al sostener que “nunca es con el campo”. "Para nosotros, y será así desde el 10 de diciembre, nunca es contra el campo. Es con el campo. Nunca es contra los productores. Es con los productores. Es con la industria y los trabajadores”, indicó Massa.
“Nunca contra la industria y los trabajadores. Es con un Estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos", sostuvo al encabezar un encuentro de Cooperativismo Agroindustrial Programa CoopAr.