De cara a las elecciones generales 2023, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el protagonismo del “candidato de unidad y el candidato a gobernador”. 

Sobre la ex mandataria, remarcó que ya  “ha hecho un esfuerzo tremendo todos estos años” por lo que insistió en lo que considera una necesidad clave: “Es importante que los dirigentes “nos hagamos cargo. No podemos seguir escondidos atrás de Cristina Fernández de Kirchner”, disparó.

En diálogo con Canal Extra TV, el jefe comunal recordó que “cuando Cristina estuvo con la mesa de Ensenada charlando”, trascendió “la famosa frase ‘agarren el bastón de mariscal’”. En este sentido, remarcó que “está claro que nos estaba diciendo que nos hagamos cargo”. “Ya somos grandes y me parece que estos años Cristina ha hecho un esfuerzo bárbaro para gran parte del pueblo argentino que la quiere y que siente un profundo amor por ella, que nadie se lo puede sacar; pero no podemos seguir escondidos atrás de Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

En este marco, resaltó la figura de Sergio Massa y Axel Kicillof de cara a las elecciones de octubre. “Creo que hoy tenemos el candidato de la Unidad que nos representa a todos y tenemos que trabajar eso: por el candidato a la unidad y el candidato a la gobernación, que es ni más ni menos el gobernador de la provincia de Buenos Aires que ha hecho mucho mérito para serlo”, subrayó.

“Así que me parece que por un lado está bien que Cristina esté conduciendo sin tener grandes apariciones en los medios de comunicación, así juega más fuerte lo que es el gobernador y el candidato a presidente”, enfatizó.

Tomen el bastón de mariscal

Secco hizo referencia a una cena que encabezó Cristina Kirchner a principios de diciembre del año pasado luego del veredicto en su contra. Allí se reunió con un nutrido grupo de funcionarios, ministros, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales, a quienes les planteó la necesidad de "hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a dirigentes del peronismo nacional y bonaerense que "tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

“Ya somos grandes y me parece que estos años Cristina ha hecho un esfuerzo bárbaro para gran parte del pueblo argentino que la quiere y que siente un profundo amor por ella, que nadie se lo puede sacar; pero no podemos seguir escondidos atrás de Cristina Fernández de Kirchner”

Después de aquel insólito veredicto en la causa Vialidad y de su discurso en el que afirmó que no será "candidata a nada" en 2023, la vicepresidenta participó de aquel encuentro en la localidad de Punta Lara, Ensenada.

Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta "muy entera" y con la firme convicción de que hay que "dar una batalla" contra lo que considera una persecución judicial pergeñada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.  

Además, todos coincidieron en que Fernández de Kirchner les pidió "usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo" de cara a las elecciones presidenciales.