A publicación de listas de diputados “traidores” por parte de la Oficina del Presidente, en la que se enumera a los parlamentarios que votaron a favor y en contra de la Ley Ómnibus, también se le sumaron acusaciones en contra de los gobernadores que "rompieron acuerdos" previos a favor de la normativa.

X de Oficina del Presidente

Uno de los señalados es Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, quien fue uno de los mandatarios que, en principio, se mostró más cerca del ala dialoguista. A través de la red social X, el cordobés reiteró que “Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba”.

X de Martín Llaryora

Otro de los apuntados, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), sostuvo “el cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto”. “Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”, indicó el mandatario del ala dura de la UCR.

X de Maximiliano Pullaro

El principal jinete de las críticas fue el diputado de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Agustín Romo, quien juntó en la “misma bolsa” a Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalaqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta). 

Romo, halcón libertario, les endilgó a los gobernadores de votar en contra de lo “elegido” por la provincia. “Sus Diputados votaron en contra, Gobernador. Aténgase a las consecuencias. Usted es un hombre grande, tendrá que explicar en su provincia por qué actuaron en contra de lo que votó más del 75% de su provincia”, reza la respuesta publicada en la cuenta de Llaryora.

X de Agustín Romo

Del otro lado, los gobernadores de Juntos por el Cambio, cuyos diputados en su mayoría acompañaron la ley en general, emitieron un comunicado en el que reclamaron “respeto”.

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", afirmaron en el texto los 10 mandatarios provinciales.

“No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se le aprueba la ley Bases”, aseveraron.

Fin.