El ministro del Interior Guillermo Francos salió a llevarse la marca tras la amenaza del ministro de Hacienda, Luis Caputo, quien apretó a las provincias para que se apruebe el capítulo económico de la Ley Ómnibus.

“El ministro Caputo hizo una referencia en un tuit sobre las consecuencias que tendría para la Argentina no poder aprobar esta ley. Como decía el Presidente con esta frase que hizo famosa de que no hay plata, esto tiene que ver con que no hay recursos para pagar la enorme cantidad de gastos que tienen el Estado nacional y los Estados provinciales”, indicó.

“Algunos tomaron lo de ayer como una amenaza a los gobernadores, se generó ahí una polémica. Por ahí lo tomaron de esa manera equivocadamente" 

En declaraciones radiales, Francos siguió lavándole la cara a Caputo al sostener que "‘si yo no tengo esta ley que me permita generar cambios, no solamente en los temas impositivos, sino en toda la actividad desregulatoria que permita ingresos de capitales a la Argentina, y por ende también nuevos ingresos al Estado nacional y a los provinciales, vamos a sufrir más porque tenemos que cortar muchos más gastos’. 

A la respuesta de Rodrigo de Loredo (UCR - Evolución) , quien criticó duramente a Caputo, se le sumó el diputado cordobés Carlos Gutiérrez (Hacemos Coalición Federal). 

“Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado”, explicó el parlamentario.

X de Carlos Gutierrez