El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de entrega de legajos reparados de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que fueron víctimas del terrorismo de Estado. En ese marco, destacó la labor del organismo. "La ciencia busca mejorar la calidad de vida de la gente y eso es lo que debería importarnos a todos los que hacemos política", señaló.

A un mes de las elecciones presidenciales el acto no estuvo ajeno a la realidad política que se vive en Argentina, por lo que el presidente aprovechó la ocasión y recordó que "cuando alguien dice que las dejara en manos privadas, lo que está diciendo es que no le importa".

“Cuando alguien dice que las dejara en manos privadas, lo que está diciendo es que no le importa”, dijo el presidente sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

"Me preocupa muchísimo que en el siglo XXI tengamos un momento electoral en la Argentina en donde estemos discutiendo si las ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo nacional. Me parece tremendo", remarcó el presidente, quien ya envalentonado afirmó que “para un fascista nada es más peligroso que pensar. Por eso cierran las universidades, por eso dicen que la escuela pública es para adoctrinar", sostuvo en alusión a la oposición.

Reconocimiento

Del evento, que organizó la Comisión de la Memoria del Consejo en el marco de la de los 65 años de creación del CONICET y los 40 años de Democracia, participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Roberto Rivarola; y las integrantes de la Comisión de la Memoria, María Josefina Lamaisón y Fabiana Bekerman; además de Cecilia D Alessio, investigadora del CONICET e hija de Enrique D Alessio, exonerado por la Junta Militar.
Los legajos reparados y/o reconstruidos fueron recibidos por familiares y/o allegados/as de: Eduardo Alfredo Pasquini, Héctor Saraceno, María del Carmen Sabino, Antonio Anselmo Misetich, Arturo Miguel Rosés, Luis Ángel Dadone Hansen y Horacio Alberto Giusti.