El oficialismo de la Cámara de Diputados convocará finalmente para la próxima semana a una sesión especial para tratar el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", tras emitir en la madrugada de hoy dictamen de mayoría a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, con el apoyo de bloques opositores dialoguistas.

Si bien el oficialismo aspiraba a tratar ese proyecto este jueves, decidió postergar hasta el martes o miércoles próximo la sesión especial, donde se buscará debatir la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, según fuentes parlamentarias.

Esa modificación en el calendario fue luego de un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, a partir de que la semana pasada, el Ejecutivo prorrogó hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias.

De esta manera, los legisladores del presidente Javier Milei tendrán más tiempo para discutir los ejes de su primera y principal apuesta jurídica-política plasmada en el megaproyecto conocido como "Ley Ómnibus".

La acción se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluía un paro de 12 horas, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23.

Las divergencias más notorias que aún persisten entre Balcarce 50 y legisladores y gobernadores pasan por el régimen de movilidad jubilatoria, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y los incrementos de impuestos en los derechos de exportación.