El cordobés Daniel Tillard fue confirmado hoy como nuevo director del Banco Nación por parte de la Oficina de Prensa del Presidente Electo, Javier Milei. Se trata del tercer ex funcionario de la gestión de Juan Schiaretti que desembarca en el gabinete libertario tras Osvaldo Giordano (Anses) y Franco Moggeta (Transprte). Tillard estuvo hasta la semana pasada al frente de la entidad crediticia local, el Banco de Córdoba, tras ocho años en el sillón principal.  

Su hijo Ignacio es integrante de la sociedad de bolsa Max Capital, que fue sumariada en abril de este año por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por la filtración de un paper que advertía de una “inminente” devaluación del 50 por ciento.

En 2001 fue designado por Domingo Cavallo como subsecretario de Normalización Patrimonial, desde donde se encargó de la liquidación de empresas que eran del Estado, como Obras Sanitarias.  Luego de eso fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

Como vicepresidente del BN quedó Darío Wasserman, mientras que Santiago Bausilli quedó confirmado como presidente del Banco Central. Por otro lado, Belén Settler será secretaria de Comunicación.

Paralelamente, el presidente electo, que el domingo dará su discurso en las escalinatas del Congreso, se reunió con parte de su gabinete y equipo económico, encabezados por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.