En el marco de la actual campaña electoral y el impacto que tuvo la figura de Javier Milei, el consultor político Augusto Reina, analizó las nuevas formas de hacer proselitismo en la era digital y destacó que el candidato libertario ha podido generar un contenido “disruptivo” que logró que circule por todas las redes sociales. 

En diálogo con Canal Extra TV, el analista político hizo una diferenciación entre la forma de hacer campaña política en el siglo pasado -donde los medios hegemónicos dominaban toda la opinión pública- con las nuevas formas de comunicar a través de los medios digitales y las redes sociales. “Lo más importante es generar contenido que circule por todas las redes. Para esto necesitás contenido disruptivo, que es parte de la estrategia de Milei", disparó.

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“En los 90, el problema era el acceso a los medios de comunicación. El problema de todas las campañas era cómo acceder a los medios, que eran como la autopista comunicacional con gran parte de la sociedad. Ahí el problema era ver quién tenía la puerta para abrirte ese lugar”, explicó.

“Lo más importante es generar contenido que circule por todas las redes. Para esto necesitás contenido disruptivo, que es parte de la estrategia de Milei".

“Pero cuando los medios de comunicación se quiebran y ya deja de ser dos o tres grandes continentes informativos y comienzan a ser como un archipiélago de pequeñas islas informativas, donde cada uno consume lo que quiere, a través de las redes sociales, lo más importante ya no es que alguien te abra la puerta para llegar a un medio de comunicación sino generar contenidos que circulen por todas esas islas, por todos esos archipiélagos comunicacionales”, enfatizó.

En este marco, sostuvo que para generar contenidos que circulen en las redes sociales es necesario ser disruptivos, y citó el caso del efecto Javier Milei en esta nueva era digital. “Muchas de las cosas de Javier Milei empiezan a circular porque son disruptivas y llaman la atención; y es parte justamente de su estrategia comunicacional”, remarcó.

A Javier Milei le gusta mostrarse sacado, irrespetuoso, gritón. Todo aquello que genere disrupción es manejado a la perfección por el candidato libertario.
A Javier Milei le gusta mostrarse sacado, irrespetuoso, gritón. Todo aquello que genere disrupción es manejado a la perfección por el candidato libertario.

El analista lo comparó con la estrategia del partido de ultraderecha Vox, que generaba segmentación publicitaria en las redes sociales con contenido ofensivo hacia el electorado progresista, para generar conversaciones que provoquen algún tipo de escándalo. 

“Esto me parece bastante suspicaz, cuando vemos que en las últimas dos tres semanas  toda la conversación pública gira en torno a Javier Milei”, por todas sus declaraciones polémicas. 

“Yo creo que gran parte del objetivo de la campaña de Milei, es generar lo que está haciendo: conversación pública”, agregó.