En lo que será la quinta jornada de debate en Diputados sobre la ley ómnibus,  se espera la exposición de distintos actores afectados por la normativa.

Antes del inicio del plenario, la diputada nacional de Hacemos Coalición Federal por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, criticó el pedido de otorgar superpoderes al Gobierno durante dos años o más. "Pretenden revisar todo el derecho argentino, es francamente una locura. Se está hablando de facultades extraordinarias, la coalición nunca ha votado delegaciones como las que se están pidiendo", apuntó la parlamentaria.

No obstante, reconoció “hay diálogo con el oficialismo, para ver qué cosas y cómo podemos colaborar en el marco de la Constitución. No para aportar a un sectarismo plesbicitario que es lo que parece que quisiera el Presidente de la Nación, que además no pierde ocasión para insultar a uno de los integrantes de uno de los poderes como el Legislativo”.

Movido, movido

El lunes, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló que “tenemos que estar en un momento clave para nuestro país y consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país".

"Cuando se propone todo para debatir, es porque no se quiere debatir nada. Por eso hay que votar por el no a la Ley Ómnibus y hay que suprimir la vigencia del DNU en la comisión o con un plenario en cada una de las cámaras”, indicó el dirigente, quien expuso junto al secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, el director de la película de cine "Argentina 1985", Santiago Mitre, y el investigador superior del Conicet Alberto Kornblihtt.