Al igual que lo sucedido con los gobernadores, diputados de distintas extracciones ubicados bajo el cartel de “traidores” por parte del gobierno nacional, salieron al cruce de las acusaciones.

Paula Oliveto (Hacemos Coalición Federal) dijo que vota en el Congreso de acuerdo a sus "convicciones". "¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer", dijo.

"¿Sos traidor a qué, a quién, a una persona? No, yo voto de acuerdo a mis convicciones y a mi forma de pensar y no voy a votar superpoderes porque no se los di a nadie. Esta forma que tiene (Milei) de resolver los conflictos, el escrache, el insulto, esto que desencadena en que te insulten y se metan en tus redes, confirma que le camino no es darle superpoderes, sino un Congreso fuerte que ponga pesos y contrapesos", puntualizó.

A su turno, Nicolás Massot (PRO), expresó en su cuenta de X que “este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos”.

“Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina”

“El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea”, expresó el diputado, quien la semana pasada aprobó la ley en general. 

X de Nicolás Massot

Por su parte, la cordobesa Natalia de la Sota (Hacemos) reclamó más diálogo y pidió “más política”. "El Gobierno debería hacer más política y menos Twitter", explicó en declaraciones radiales.