Por la implicancia política que despierta, seguramente el encuentro entre la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, y quien la sucederá en el cargo, Victoria Villarruel, tal vez despierte igual o mayor interés que el cruce que finalmente se dio este martes entre Alberto Fernández y Javier Milei.

La cita ya tiene día, lugar y hora: la actual presidenta del Senado recibirá a la representante de La Libertad Avanza este miércoles, en su despacho y a partir de las 17.

La confirmación llegó a través de un comunicado oficial de prensa, en el cual la oficina de la Presidencia de la cámara alta anunció la reunión, para darle así continuidad al proceso de transición que iniciaron este martes ambos primeros mandatarios –el saliente y el electo-, en un encuentro de dos horas y media que mantuvieron en la residencia de Olivos.

En un escueto y protocolar parte de prensa, se conoció que "por instrucción de la vicepresidenta de la Nación" la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, se comunicó con el equipo de Villarruel para invitarla al palacio legislativo.

El encuentro se realizará en el despacho de la Vicepresidenta saliente, ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.

Seguridad

El actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para comenzar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.

Francos y Posse fueron los dirigentes designados por el presidente electo de La Libertad Avanza para encargarse del traspaso en materia de seguridad.

La reunión fue "para conversar sobre aspectos vinculados a la seguridad pública", informó el Ministerio que lidera Aníbal Fernández.

También participaron del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

La presencia de Francos y Posse obedece a que en ámbitos de LLA aún no confirmaron quién ocupará el cargo que dejará vacante Aníbal Fernández a partir de la asunción de Milei.