En una jornada “rica” en versiones y trascendidos, además de comunicados y amenazas no tan veladas, el futuro de la Ley Ómnibus continúa navegando en la incertidumbre de cara a la sesión del martes próximo.

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, es el enlace de Javier Milei con los “dialoguistas”, que no obstante no se mueven de su postura. Incluso, trascendió que hay varios “enojos” con el presidente luego de que en la reunión de gabinete de hoy se filtrara que el mandatario nacional cargó contra las provincias. “Los voy a dejar sin un peso. Los voy a fundir a todos”, bramó

Mientras tanto, el ministro de Economía Luis Caputo se reunió con representantes de cámaras empresariales para analizar la Ley Bases y el DNU en busca de formar una masa crítica que le permita asegurar los votos en Diputados, la versión de “varias reuniones” extra donde se realizaban “punteos” a convocatoria de autoridades de la Cámara Baja.

X de Oscar Agost Carreño

"Fui a una de las reuniones, cuando vi quiénes estaban ahí y que punteos estaban haciendo, me retiré", contó el diputado nacional Oscar Agost Carreño (PRO-Hacemos Coalición Federal) que integra el bloque de Miguel Pichetto. “Estaba Sturzenegger y me fui. No veía el sentido de la reunión para puntear", explicó. 

"Nosotros nos reunimos con las autoridades de la Cámara, ni tocamos dictámenes, ni nos interesa mejorar el dictamen. Para nosotros ya está cerrada esa instancia y no vamos a ir a ningún tipo de reunión que no sea con las autoridades de la Cámara", comentó el parlamentario cordobés en radio Futurock.

 No tuve ni tendré ninguna reunión con el Sr. Sturzenegger porque no es funcionario de este gobierno

Sin embargo, Pichetto, negó su participación un convite similar, tal como trascendió.  “Las reuniones que mantuve en relación a la Ley Ómnibus se han realizado de manera pública, en el marco del bloque al que pertenezco y en el ámbito de la Cámara de Diputados”, lanzó en su cuenta de X.

X de Miguel Ángel Pichetto

Con todo, el bloque Hacemos Coalición Federal, emitió un documento en el que ratificaron que no votarán en contra de los jubilados y que defenderán los intereses de las provincias. “Tampoco vamos a acompañar las privatizaciones a discreción de las empresas del estado”, reza el texto.