Así como ya ocurriera entre los altos mandos del Poder Ejecutivo, por caso entre Alberto Fernández con Javier Milei y Cristina Fernández con Victoria Villarruel, la transición entre los equipos técnicos de los ministerios tuvo su continuidad este jueves por la mañana, cuando el designado ministro de Infraestructura del gobierno electo, Guillermo Ferraro, se reunió con el equipo de transición del Ministerio de Economía.

El cónclave tuvo lugar en la sede del Palacio de Hacienda, en el marco del proceso de traspaso de las áreas de la cartera de Transporte, las secretarías de Energía y Minería y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En este sentido, dentro de la actual órbita del Gabinete nacional asistieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano; las secretarias Energía, Flavia Royon, y de Minería, María Fernanda Ávila; y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

En tanto, el futuro ministro estuvo acompañado por su equipo de trabajo técnico: Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arberche, Tomás Sutton y Franco Mogetta (actual secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba).

También estaba prevista la participación de los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Tu cara me suena

Como ya lo anticipara el presidente electo, Ferraro desde el 10 de diciembre tendrá a su cargo el Ministerio de Infraestructura, cartera que abarcará las áreas de Energía, Minería, Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.

Por más que se trate de un gobierno de tinte liberal, la figura de Guillermo Ferraro no resultó desconocida para los presentes, principalmente porque el futuro ministro de Infraestructura tuvo su pasado peronista y militante.

Eso sí, tiene experiencia en la gestión pública: fue jefe de Asesores de Antonio Cafiero cuando gobernó la provincia de Buenos Aires y subsecretario de Industria durante el duhaldismo, además de formar parte del gobierno de Néstor Kirchner como vicepresidente de Nación Servicios y de haber acompañado a Carlos Menem en la Asamblea Constituyente que habilitó su reelección.