Mientras el país entero atraviesa un día de “transición democrática” luego del sorprendente resultado del balotaje del domingo, en el que Javier Milei fue electo presidente por los próximos cuatro años, hasta la tarde de este lunes aún no estaba confirmada la reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente Alberto Fernández y el líder de La Libertad Avanza; no tiene ni fecha ni horario.

Según lo aclararon ya desde ambos partidos, las intenciones de llevar a cabo la transición ordenada entre las fuerzas están, aunque lo que resta es ultimar detalles del intercambio que se descarta que finalmente se de este lunes.

A pesar de las confirmaciones de ambos lados post resultados, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que tomará lugar a partir del domingo 10 de diciembre. 

Pese a los rumores que el domingo por la noche hablaban de un posible alejamiento de Sergio Massa del ministerio de Economía, hasta este lunes por la tarde el ahora el ex candidato de Unión por la Patria sigue al frente de la cartera, aunque, según trascendió, será el propio Alberto Fernández quien deberá llevar adelante la coordinación de su encuentro con Javier Milei.

Precisamente, este lunes Massa encabezó una reunión con su equipo económico en un predio municipal de San Fernando, donde estuvieron presentes Miguel Pesce (titular del Banco Central); Leonardo Madcur (jefe de Asesores); Marco Lavagna (director del INDEC); Flavia Royón (secretaria de Energía); Gabriel Rubinstein (secretario de Política Económica) y Matías Tombolini (secretario de Comercio).

Desde el entorno de Massa aseguraron que el ministro "no va tomar ninguna decisión hasta después de la charla entre Alberto y Milei".

Desde el entorno de Massa aseguraron que el ministro "no va tomar ninguna decisión hasta después de la charla entre Alberto y Milei".

Por su parte, el jefe de Estado estuvo recluido este lunes en la quinta de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.