Tras el acto llevado a cabo ayer en la Legislatura porteña por la negacionista diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien niega el terrorismo de Estado, el equipo de Dios los Cría, de 107.5 FM Extra analizó los discursos generados por el periodismo. 

Fue en ese marco que su conductor, Coco Sily, no dudó en cargar contra los periodistas que avalaron el discurso negacionista. "Lo que vi después del acto fueron periodistas diciendo que por qué no pueden llorar también a sus propias víctimas. Empezaron con ese discurso que es más peligroso que el de Villarruel", disparó.

Sily le quitó relevancia a Villarruel, al considerar que "es una persona tan transparente que esa transparencia le quita la peligrosidad: o pensás como ella y sos un tipo con un pensamiento neonazi, o no pensás como ella y te ponés a resguardo".

Así diferenció a la segunda de Milei de “estos periodistas que no repreguntan, que cabecean y que dicen ‘sí’”, cuando alguien afirma que “Estela de Carlotto sea la persona más nefasta del mundo ".

Construcción del discurso

El conductor remarcó que de esa forma se construyó la dictadura y apuntó contra la responsabilidad de los medios de comunicación. 

Recordó que en 1976 el ecosistema mediático era mucho más pequeño que en la actulidad. “Pero ahora hay un nivel profundo de penetración de lo mediático”, por lo que advirtió sobre el impacto de la construcción de la información. 

"Si no tienen un poco de cuidado los periodistas… ¡un poco de cuidado!”, reclamó “¡Tienen hijos, muchachos! Yo ya estoy grande y mis hijos están grandes. Pero ellos tienen hijos chicos. Yo no lo puedo creer", disparó, advirtiendo que no estaría en condiciones de descartar que en “diez años no tengamos una nueva Alemania nazi”..