La legisladora porteña y candidata de Unión por la Patria, Claudia Neira, dialogó con FM Extra 107.5 sobre las expectativas de cara a las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó que en estos comicios se puede "dar un salto después de 16 años de macrismo y de un agotamiento absoluto de un modelo que ha llevado al hartazgo a gran parte de la sociedad porteña". 

También apuntó contra la destrucción de viviendas que forman parte del patrimonio cultural para construir edificios que luego van a ser alquilados sin control a través de las plataformas.

Neira destacó la figura del candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, y remarcó que con “él se ha constituido una alternativa por la que se ha trabajado con mucha seriedad, construyendo propuestas y teniendo soluciones concretas para los distintos temas” que afectan a los porteños y porteñas.

“Venimos desde nuestro espacio, desde la legislatura y con Leandro trabajando desde hace mucho tiempo. Creo que conocemos la ciudad que caminamos todos los días y los problemas de los distintos barrios", remarcó. 

"Ayer (por el miércoles) recorrimos Chacarita con el grupo de vecinos que se están organizados en relación con el código urbanístico de la ciudad de Buenos Aires”, recordó.

Código Urbano

En este marco, fue consultada por el Código Urbano y la especulación inmobiliaria, a la cual calificó de “terrible” porque, “si bien no estamos en contra de la construcción sino al contrario, queremos que se construya, pero para la gente que las necesita”.

“La realidad es que la construcción se ha dado sin ningún tipo de planificación”, afirmó, señalando que “se construyó el 75% en el corredor norte de la ciudad, y luego se fue corriendo y está arrasando con algunos barrios como por ejemplo de Chacarita, donde por cuadra hay dos tres demoliciones de casas preciosas que hacen la identidad del barrio y su patrimonio cultural, que está haciendo destrozado. Y de golpe se van a construir una mole de edificios que probablemente sean ya directamente construido para luego ser alquilados por Airbnb, sin ningún tipo de control, o sea que tampoco es que va a ir para resolver el problema habitacional”.