El gobierno de China afirmó este martes que sería un "grave error" que Argentina corte sus lazos, tras la victoria de un libertario de derecha en las elecciones presidenciales del fin de semana en el país sudamericano, quien ha dicho que no tratará con los comunistas.

El presidente electo argentino, Javier Milei, ha criticado tanto a China como a Brasil, que se encuentran entre los socios comerciales más importantes de su país. Hace unos meses, Milei incluso comparó al gobierno chino con un "asesino" y dijo que el pueblo de China "no es libre".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, dijo en una conferencia de prensa que el desarrollo de las relaciones con Argentina había mostrado un buen impulso y que sería un "grave error" para Argentina cortar los lazos con países como China y Brasil.

El duro discurso de Milei sobre China contrasta marcadamente con el voto de cooperación del presidente saliente, Alberto Fernández, quien visitó Pekín el mes pasado y elogió a China como un "verdadero amigo" de Argentina.

Diana Mondino dijo que Argentina no se uniría al grupo BRICS y que "dejaría de interactuar" con los gobiernos de China y Brasil.