Manuel Adorni defendió el proyecto de Ley Ómnibus enviado ayer por el Poder Ejecutivo al señalar que "es el resumen de la visión que este Gobierno tiene de la República Argentina y se enmarca dentro de la peor herencia recibida por un Gobierno en la historia argentina".

El vocero presidencial, que volvió a repetir que el actual gobierno de Javier Milei recibió la "peor herencia" de la que se tenga memoria o que "la inflación diaria es del 1%", aseveró que el espíritu de la "ley es más libertad, más trabajo, que crezca la economía y haya un país distinto" ya que "el modelo aplicado por la política hasta este momento no ha dado resultado".

“Sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y quiere poner palos en la rueda. Veremos quiénes son los que se oponen y la gente deberá analizar qué intereses tienen en que esto no cambie”

El proyecto, llamado "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", ingresó el miércoles a la Cámara de Diputados y pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025 y solicita la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

“Las 41 empresas del Estado mencionadas en la ley están sujetas a privatización. No implica que todas se vayan a privatizar. Deben ponerse en valor y sanearse”

Además, señaló que “a partir de enero va a estar el nuevo esquema de tarifas; por un lado lo que anunció el ministro (Luis) Caputo en su momento, que es esto de eliminar subsidios en torno al tercio por año; y además este esquema de ir progresivamente quitando el subsidio a la oferta y tendiendo a que se transforme en subsidio a la demanda”.