“Queremos mandar un mensaje a las organizaciones sindicales de la CGT: Que dejen de dormir la siesta porque este ajuste es una guerra contra la clase trabajadora. Requiere de medidas de paro general activo que unifique a la clase trabajadora entre los sectores formales, los informales y los que no tienen trabajo, para poder defendernos de este gobierno que, realmente, le declara la guerra a la clase trabajadora”. 

Con esas palabras se expresó Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS y Las Rojas y ex candidata a presidenta, quien fue entrevistada desde Plaza de Mayo por el un móvil de Canal Extra TV.

Santiago Cúneo fue quien entrevistó a Manuela Castañeira, a quien consultó por el decreto presidencial que se espera para esta noche y que el periodista consideró “absolutamente inconstitucional”, señalando que va a “abrir la puerta a más protesta”.

La entrevistada ratificó el concepto lanzado por Cúneo en su pregunta, para luego agregar: “No se confundan, que lo hayan votado en un balotaje, no le da un cheque en blanco para transformarse en un gobierno autoritario y totalitario que le quiere imponer a la mayoría social o a amplios sectores de la sociedad medidas antipopulares”.

“Que lo hayan votado en un balotaje, no le da un cheque en blanco para transformarse en un gobierno autoritario y totalitario que le quiere imponer a la mayoría social o a amplios sectores de la sociedad medidas antipopulares”

“Les puedo asegurar que lo pueden haber votado, pero nadie votó estar mal. Nadie votó que el kilo de asado esté arriba de los diez mil pesos, que la yerba esté arriba de los mil pesos, no poder saber si vas a poder pagar el colectivo para toda tu familia para empezar el año escolar. Eso no se votó”, reflexionó.

“Dijeron un mensaje que el ajuste provendría de la casta, de los poderosos, pero no ajustan a esos. Ajustan a los que estamos acá movilizados y a aquéllos que están en los barrios pensando cómo llegar a fin de mes, agobiados por la inflación, haciendo números para ver dónde compran las cosas de limpieza. Eso no es vida. Nosotros queremos una vida digna para las mayorías sociales en la Argentina que demasiado han venido sufriendo en este momento”, concluyó.