“La Argentina ha decidido hoy, entre otras cosas, liberar la importación absoluta y total en materia textil, fundiendo toda esa industria hoy mismo. Está claro que la industria textil argentina no puede competir de ninguna manera con precios chinos”.

Esas fueron las expresiones de Santiago Cúneo durante su intervención en un móvil de Canal Extra TV, transmitiendo desde la playa de una estación de servicio porteña.

El periodista y excandidato a presidente consideró que esta “liberación a la importación absoluta” es una política muy similar a lo que se implementó durante la última dictadura. “Es un combo conocido: se llama Martínez de Hoz, se llama Videla, se llama Proceso de Reorganización Nacional, se llama entrega, Traición a la Patria”, fustigó.

Javier Milei le dijo a la gente que ahorren en dólares, y hoy les dice que quemen esos dólares que se los va a comprar el Banco Central, que él decía que iba a cerrar. El círculo es absolutamente perverso”, concluyó.

“Pero en materia de combustibles, es el primer eslabón de la cadena de precios. Cuando vos subís el combustible de esta manera criminal y satánica, lo que haces es elevar toda la cadena inflacionaria”, señaló el periodista.

Luego comentó que “la hiperestanflación, a partir de hoy, es una realidad”. En ese marco, explicó: “Cuando vos subís a un dólar el litro de combustible -y lo van a seguir subiendo, porque esto va a un dólar y medio, no a un dólar-, lo que hacés es frenar la economía”.

El círculo perverso

Luego Cúneo se refirió al efecto que las medidas económicas están teniendo en la sociedad argentina, particularmente en la clase media. “Con la estanflación tan buscada por este gobierno, se genera estancamiento del salario, con la caída lógica del consumo”, dijo, recordando que el gobierno dispuso el congelamiento de todo el Presupuesto 2023, lo que implicará una brutal caída del salario.

“Esto obliga a la clase media a ir a la lata, al colchón o a la caja de seguridad, a quemar los dólares que él les dijo que ahorren mientras el gobierno era otro”, continuó, para luego agregar: “Entonces, Javier Milei le dijo a la gente que ahorren en dólares, y hoy les dice que quemen esos dólares que se los va a comprar el Banco Central, que él decía que iba a cerrar. El círculo es absolutamente perverso”, concluyó.