El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, tras reunirse con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (NDB), Dilma Rouseff, Argentina "ha iniciado el proceso de adhesión" a ese organismo. Fernández agradeció "sinceramente el compromiso de Dilma" por facilitar el ingreso del país "a este importante bloque".

"La Argentina ha iniciado el proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics. En Shanghai, China, me reuní con la presidenta del Banco, Dilma Rousseff", señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social X.

El grupo de los Brics está conformado por la República Federativa de Brasil, la Federación de Rusia, la República de la India, la República Popular China y la República de Sudáfrica.

X de Alberto Fernández

"El NDB es fundamental para proveer financiamiento a países de economías emergentes, una gran oportunidad para el futuro de la Argentina y otro paso hacia una arquitectura financiera mundial inclusiva con más países involucrados. La agenda del Sur Global sigue fortaleciéndose", remarcó Fernández.

El jefe de Estado, además, calificó a la expresidenta brasileña, con quien se reunió anoche, como "siempre respetada y querida amiga".