La cantidad de locales comerciales que se encontraban vacíos -están en alquiler, para la venta o cerrados- en el bimestre julio-agosto mostró una caída del 22,6%, en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Del relevamiento surgió que durante el cuarto bimestre se detectaron 199 locales en venta, en alquiler o cerrados en las principales arterias porteñas monitoreadas por la entidad empresaria.

Por otra parte, respecto a la medición anterior, correspondiente a mayo-junio, se detectó una suba del 2,1% en la cantidad de locales disponibles.

Según el cartel

Al analizar exclusivamente los espacios ofrecidos en alquiler y venta, en el primer caso se verificó una disminución de 3,9% en relación al tercer bimestre del año (mayo-junio) y del 46,7% con respecto al mismo periodo de 2022.

En tanto, en los locales en venta se observó una suba de 16,7% comparado con el bimestre anterior y de 10,5% frente a julio-agosto de 2022.

La medición detectó una mayor vacancia en locales de las avenidas Rivadavia, Corrientes y Santa Fe.

En tanto, en la ciudad de La Plata, durante julio-agosto, se registró una baja interanual de 56,3% en el número de locales inactivos -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados-, en las principales áreas comerciales.

A partir de los datos analizados por la CAC de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape), en relación al bimestre previo, mayo-junio, hubo una suba de 7,7%.

Finalmente, el séptimo y octavo mes de 2023 se detectaron un total de 28 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.