Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores viales a la Costa Atlántica aumentarán sus tarifas al doble desde marzo, tras el visto bueno del gobierno bonaerense a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).   

Los nuevos valores de los peajes se aplicarán en la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital provincial y en los caminos que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.  

La actualización tarifaria corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara, que sí fue aplicado en las autopistas nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024.   

De esta manera, el viaje entre CABA y La Plata, en hora pico para los autos o camionetas, pasará de $800 a $1.200. Mientras en los horarios de menor flujo vehicular pasará de $600 a $900 y luego a $1.000 pesos.

En cuanto a los peajes del corredor atlántico, por su parte, pasarán el de Samborombón, Maipú y La Huella de $900 a $1.800. En tanto que el de General Madariaga irá de $400 a $800 y el de Mar Chiquita de $400 a $900.  

Desde la empresa precisaron que la "actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa".   Al mismo tiempo, justificaron el ajuste en base "a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023", remarcando que sin embargo, "los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual".