Murió el empresario que iba a bordo de la avioneta estrellada en San Luis
Juan Chediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), falleció por las heridas sufridas en el siniestro producido en momentos del despegue. Era uno de los "arrepentidos" en la Causa Cuadernos
El empresario Juan Chediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la "Causa Cuadernos", falleció hoy producto de las graves heridas sufridas tras estrellarse la avioneta que lo trasladaba cuando al despegar del Aeropuerto de San Luis.
"Desde el Hospital Ramón Carrillo informamos que Juan Chediack, de 69 años, quien se encontraba luego de sufrir en el día de ayer (domingo) un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10”, informaron desde el nosocomio.
El accidente se registró en la mañana del domingo, cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Por el hecho, uno de los pilotos murió en el acto y el otro aún está internado en grave estado.
“El accidente se registró el domingo, cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires”, confirmaron fuentes oficiales.
En el momento en el que se produjo el hecho, al parecer por los fuertes vientos -con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora- imperantes en la zona, la avioneta del Aeroclub de Mendoza se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.
Además de Chediack, de 69 años, también estaba a bordo el piloto Esteban Asprella, de 36, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51. Los tres hombres fueron trasladados al Hospital "Ramón Carrillo", de San Luis capital, con heridas graves. Horas más tarde se produjo la muerte de Asprella, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
En el caso de Chediack, se indicó que presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y su deceso se produjo hoy.
Causa Cuadernos
Chediack fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016 y estaba procesado por supuesto pago de sobornos en la llamada causa "Cuadernos", en la cual había sido aceptado como "imputado colaborador" tras declarar en agosto de 2018 ante el fiscal federal Carlos Stornelli.
En aquella declaración indagatoria el empresario habló de presuntos pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas y relató que en ocasiones le dejó dinero al entonces ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y que le decían que era "plata para la política".
El empresario estaba procesado y excarcelado en la causa a la espera del inicio del juicio, que se encuentra en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.