La interna en Unión por la Patria tuvo otra explosión a tan sólo 11 días de las PASO en las que se enfrentarán Sergio Massa y Juan Grabois. Esta vez fue el turno de la presidenta de Aysa y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, quien de algún modo ninguneó a Grabois y dijo que apoyarlo “es tirar el voto”. Ofelia Fernández, salió al cruce y tiró más artillería pesada. 

“Votar a Juan es tirar el voto", sostuvo la precandidata a intendenta de Tigre este último martes en una entrevista radial. La dirigente del Frente Renovador remarcó: “Estamos en una interna, pero necesitamos que gane Unión por la Patria. Y para eso necesitamos que gane el candidato que más posibilidades tiene”, en clara relación a Massa.

Votar a  Macri en 2021

Rápidamente, las declaraciones de Galmarini tuvieron fuertes repercusiones y una de las que respondió fue Ofelia Fernández, la legisladora de 22 años que forma parte de Patria Grande, el espacio que representa Grabois. La joven se hizo eco de los dichos de la titular de AySA y aseguró que "ningún voto" al frente de Unión por la Patria "es un voto tirado a la basura". 

En este marco, apuntó: "No nos sobra nada como para pensar que podemos ir eligiendo por los demás qué opción los contiene en esta elección". 

"Creo y repito que hay que articular y utilizar las diferencias en la fuerza política. Cualquier persona votando lo que quiere, es un logro y una conquista. Peor es votar a Macri en 2015, quizás, que votar a Grabois en esta primaria", lanzó con buena carga de voltaje electoral.

Y completó: "Si perdemos, acompañamos, algo que jamás dijeron al revés. Es mejor Unión por la Patria que cualquier otra cosa".