“Está muy, pero muy complicada la situación, cada vez peor”, apuntó Tomas Méndez en su programa Tarde Picante, por Canal Extra TV.

El conductor describió en su editorial las largas filas esperando para cargar nafta en una YPF de Capital Federal, y advirtió que “en Córdoba, los combustibles ya aumentaron un 37%”

“¿Tienen ganas de desafiar el poder de la calle? Hoy no asoma ningún dirigente político como líder. Pero la calle, cuando sale, cuando se manifiesta el pueblo, cuando sus representantes no hacen lo que el pueblo necesita que haga para poder sobrevivir, la cosa se pudre”

Respecto de estos aumentos, Tomás Méndez enfatizó que “del último que tuvimos, hoy se produjo un 37% más, un 30% el viernes, un 37% hoy; 67% en cuatro días”. De tal modo, reflexionó: “Hay algo que está funcionando mal y que espero que no sea la cabeza de los funcionarios”.

“No se puede ajustar en un país con 45% de inflación, 160 de interanual. Todo desbocado, no hay precios”, apuntó el conductor, para luego sugerir que él “sería un poco más precavido a la hora de aplicar ciertas políticas y a la hora de anunciarlas”.

“¿Tienen ganas de desafiar el poder de la calle?”, disparó.  “Hoy no asoma ningún dirigente político como líder. Pero la calle, cuando sale, cuando se manifiesta el pueblo -y esto no es un acto antidemocrático, ya que el pueblo es el que gobierna a través de sus representantes-; pero cuando sus representantes no hacen lo que el pueblo necesita que haga para poder sobrevivir, la cosa se pudre”, concluyó