La delirante justificación de Marra para cerrar Pakapaka: "Yo soy español, tratá de respetar a mi patria"
El legislador de La Libertad Avanza ratificó su plan de cerrar la Televisión Pública y Paka Paka, y derrapó aún más cuando quiso argumentar sobre el proyecto. "En Paka Paka decían que los españoles eran los malos, y los argentinos eran los buenos", disparó en un insólito cruce en vivo con Tomás Méndez.
El legislador de La Libertad Avanza y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, protagonizó un papelón en vivo, durante el cual terminó defendiendo la apropiación y ocupación del territorio habitado por los indígenas durante la violenta colonización española en América. “Yo soy español, tenés que respetar mi patria”, argumentó.
Fue durante el programa Tarde Picante, conducido por Tomás Méndez y que se emite por Canal Extra TV. Marra fue abordado por Guillermo Bahr, periodista del móvil, que lo puso en comunicación con el conductor del programa.
Cuando Marra criticó el contenido de Paka Paka como argumento para cerrarlo y fue consultado sobre a cuál conteindo se refería, el legislador y candidato hizo una pausa, y contestó. “Un niño me comentó que en Paka Paka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran buenos”, dijo, llevando la discusión a un terreno bastante básico, al decir que no le gusta que le “cuenten la historia de manera parcial”.
“Un niño me comentó que en Paka Paka decían que los españoles eran los malos y los argentinos eran buenos. No me gusta que me cuenten la historia de manera parcial”.
Méndez le contestó admitiendo que esa era la realidad en el momento de la sangrienta conquista, recordándole la gran cantidad de asesinatos ocurridos durante aquellos años: "¿Pero no vas a reconocer que murió el 90% de la población de origen indígena desde que llegaron los españoles?", le preguntó.
Marra sólo atinó a contestar: “Mirá, yo soy español. Tengo pasaporte español, mis abuelos son españoles, no son malos y yo no soy malo. Tratá de respetar a mi patria".
Un delirio tras otro
No hubo forma de que la conversación se encauzara por algo que no incluyera respuestas delirante. Tras volver a insistir con su nacionalidad española, no tardó en lanzar una frase negacionista: "Es el tema de estos juzgamientos. ¿Entonces qué pasa? ¿Soy parte de un país que hizo las cosas mal? No entiendo dónde quieres llegar, es la historia contada de una manera y yo la tengo contada de otra".
Ante esto, Méndez le preguntó cómo fue que le contaron a él la historia. "¿Te contaron que se suicidó toda la gente, que le regalamos el oro y que nos compraron el oro?".
Marra parecía tener guardada otra de sus respuestas insólitas, no escatimó en mezclar tiempos históricos, se remontó a la llegada de los primeros migrantes al país y justificó: "Este es un país que en su Constitución Nacional recibe a toda la gente que quiere vivir en él y mis abuelos son inmigrantes vinieron de España, nacieron mis padres después nací yo".