La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se refirió al feroz endeudamiento con el Fondo Monetario internacional que decidió durante su gestión el exmandatario Mauricio Macri, sobre lo cual remarcó que "no es una casualidad que la gente no sepa que fue el Gobierno de Macri el que tomó esa deuda". 

En el mismo tono, apuntó contra los medios hegemónicos, al decir que "desde la mañana a la noche, ponen una agenda que muchas veces desinforma".

En diálogo con Tarde Picante por Canal Extra TV, la funcionaria remarcó que "hay una sociedad estratégica entre los medios de difusión dominantes y esos intereses que fueron salvados por ese endeudamiento del Fondo". 

En ese sentido, remarcó que por lo tanto "no es una casualidad que el conjunto de la gente que tal vez esté menos inquieta por este tipo de temas no lo conozca porque los medios tienden a ocultar".

¿Y la cadena nacional?

En este marco, el conductor del ciclo Tomás Méndez le recordó que la decisión de Argentina de regresar al Fondo Monetario Internacional fue informada por Macri recurriendo a una cadena nacional por lo que los medios no pudieron evitar que se sepa, tras lo cual le preguntó por qué el presidente Alberto Fernández no recurre a las mismas herramientas que están previstas por la Constitución Nacional. 

"La peor cadena nacional es la que hacen un sistema de medios dominantes que desde la mañana a la noche con todos sus radios, televisiones, etcétera ponen una agenda que no es una agenda que verdaderamente informa, sino que muchas veces desinforma"

Olmos no terminó de esbozar una respuesta contundente a ese cuestionamiento, y sólo señaló que la ciudadanía “no entendió el impacto y la magnitud que eso iba a tener".

Pero luego añadió que "la peor cadena nacional es la que hacen un sistema de medios dominantes que desde la mañana a la noche con todos sus radios, televisiones, etcétera ponen una agenda que no es una agenda que verdaderamente informa, sino que muchas veces desinforma", completó.