La nueva suba en el valor de los combustibles que se concretó en la medianoche del miércoles en todo el país volvió a poner la temática en la agenda de los argentinos, que esa noche hicieron largas colas para intentar hacerse de unos litros al precio anterior. 

La decisión del gobierno parece ir definitivamente en dirección a abrazar los precios internacionales de los hidrocarburos, lo cual impacta de modo categórico en el bolsillo de los consumidores locales, que siguen cobrando sueldos sin ningún tipo de ajuste. 

En ese marco, fue consultado Pablo Todero, diputado nacional de Neuquén por Unión por la Patria, quien había participado en su momento de la negociación para lograr acordar los precios que disfrutábamos sólo unas semanas atrás.

"Esta quita de los subsidio provoca que “los argentinos tengamos un precio exagerado, exorbitante, que aparte funciona como acelerador de la economía, acelerador de la inflación, porque esto se va a precios del resto los bienes”, dijo Todero. 

“Nosotros habíamos trabajado mucho por el tema del valor del ‘barril criollo’, que lo que hacía era asegurar un precio especial para los argentinos y argentinas. Si la industria tiene su ganancia y la saca de la exportación, perfectamente podremos tener un precio especial para el mercado interno”, dijo Todero, al ser entrevistado durante el programa Tarde Extra, por Canal Extra TV..

El diputado explicó: “Al sacar todos estos subsidios y poner a precio internacional, lo que nos está pasando es que el valor del combustible queda igual que en Chile, que en Uruguay o en Paraguay, que no tienen un solo litro de petróleo".