“Lo principal es hacer una auditoría extensiva dentro del Estado para saber quiénes son los empleados que trabajan y quiénes no”, sostuvo la diputada Rebeca Fleitas, quien visitó el programa STPS, por Canal Extra TV. “Sabemos que hay militantes que van a tomar mate todo el día a las dependencias públicas y no trabajan”, añadió.

No obstante, remarcó que “hay mucha gente valiosa que trabaja todo el día y que sin ellos la legislatura no funcionaría”, y garantizó que “esa gente va a seguir estando, se le va a respetar el trabajo”.

“Para llevar un Estado eficiente tenemos que tener un Estado chico, tenemos que recuperar la cultura del trabajo y empezar a generar empleo privado”,

Pero “aquél que entró porque la gestión anterior le dio pase a planta permanente a 20.000 empleados militantes para que se queden, no se quedarán”, afirmó la diputada.

Acusó que “Victoria Tolosa Paz, Massa, Kicillof y un montón de funcionarios nombraron a gente en planta permanente durante este 2023”. Respecto de estos empleados a los que ella considera “militantes”, anticipó: “Toda esa gente se va a tener que ir; no puede haber una estructura estatal elefantiásica que la sostenemos todos los ciudadanos con los impuestos. Eso se tiene que empezar a achicar”.

“Para llevar un Estado eficiente tenemos que tener un Estado chico, tenemos que recuperar la cultura del trabajo y empezar a generar empleo privado”, concluyó la diputada.