Luka Jones, de 24 años, se convirtió en el intendente más joven de la provincia de Chubut, al imponerse ante el hasta ahora jefe comunal de Juntos por el Cambio en el pueblo de 28 de Julio, ubicado a poco más de 50 kilómetros de Trelew. El joven dialogó en exclusiva con Victor Hugo por Canal Extra TV y se mostró expectante por los próximos cuatro años al frente del Ejecutivo local.

Con 209 votos, Jones se consagró en las urnas y venció a la actual intendenta de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, que buscaba la reelección y sólo llegó a superar los 100 sufragios. El pueblo tiene 581 electores de un total de 900 habitantes.

“Es un orgullo tremendo para el pueblo y para mi familia”, comenzó diciendo Jones, electo intendente de 28 de julio, un pueblo que está ubicado en el valle inferior de Chubut. El joven contó que actualmente ejerce como secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos en la ciudad de Dolavon, cercana a su tierra natal.

Sobre sus raíces políticas, detalló que se ve muy identificado con el peronismo a nivel nacional y que en su pueblo es el que le dio la oportunidad de participar en política con una pasantía por ser estudiante de ingeniería y ahora como candidato a intendente. “El partido me hizo triunfar en el pueblo”, remarcó el joven dirigente.

Consultado por Víctor Hugo, Jones detalló que tiene un plan de soluciones para 28 de Julio, que van “desde abajo para arriba”. Contó que el mayor problema de los vecinos y vecinas es el agua potable que no es de buena calidad, por eso quieren construir una planta potabilizadora.

“Es una problemática que año tras año se profundiza, por eso el proyecto más grande es la creación de una planta potabilizadora que se hará en etapas durante la gestión”, adelantó.