"Milei es un hombre que nos invita a pensar que estamos amenazados por una ultraderecha de un enorme poder electoral", arrancó diciendo Víctor Hugo en su tradicional editorial.

Respetuoso del veredicto de las urnas, el conductor de La Hora Extra, admite que luego de las PASO "en buena parte de la sociedad hay una sensación de peligro, de indefensión ante lo que puede pasar. Y se está luchando mucho contra eso y ojalá que sea exitosamente".

Allí es entonces cuando el conductor comenzó a hablar de Ofelia Fernández, hoy legisladora de la ciudad, a quien definió como una "joven talentosa", y remarcando que durante el fin de semana congregó a 5 mil chicos y chicas, "como para que no digan que todos los jóvenes están del lado Milei".

"Ofelia Fernández marca una manera de resistir, que por supuesto apuntalamos", dijo Víctor Hugo, antes de presentar un pequeño segmento de la arenga de Ofelia ante la multitud que la acompañó en Parque Rivadavia, en la CABA.

No tener miedo

"Esto que vamos a hacer es sin miedo, compañeros y compañeras, sin miedo a Milei, sin miedo a Bullrich, sin miedo a las PASO, sin miedo a Octubre", dice la joven dirigente desde el estrado. "Esta es una Argentina que tiene 30.000 compañeros y compañeras detenidos, desaparecidos y también tiene la pelea de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que fueron un ejemplo de lucha inédito en América Latina". 

Ofelia continúa su elogio a Madres y Abuelas, diciendo que "en el momento más oscuro pusieron luz y a nosotros nos permitieron crecer en democracia, aprender lo que pasó en la escuela, ver a los militares ir a juicio, ver a Videla morir en la cárcel".

Por eso la joven continúa su arenga: "Tenemos que ser los guardianes de esta democracia, sobre todo lo que es lo único que conocemos. No pueden llegar los defensores del terrorismo de Estado a la Casa Rosada. Esta generación tiene que ponerle la barrera".

Para Víctor Hugo, ese discurso es una señal esperanzadora. "Es muy interesante que sean los jóvenes, estos jóvenes, los que crucen esta ofensiva brutal, despiadada, de un avance de la derecha que pone en peligro" todos los logros de la democracia, concluyó.