Con un posteo en la red social X y anticipándose por minutos al anuncio oficial, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó su incorporación al gabinete de Javier Milei en el rol de Ministra de Seguridad.

“Agradezco al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, explicó Bullrich, quien estará en una cartera del Ejecutivo Nacional por tercera vez, tras las fallidas experiencias con la Alianza, cuando fue ministra de Trabajo, y la gestión de Mauricio Macri. En el primer caso es recordada por los recortes a los empleados públicos, mientras que en el segundo capítulo quedó en foco por la represión que causó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Precisamente, su designación dejó en descubierto la ruptura de la relación con el ex presidente, quien pugna por nombres “propios” en el gabinete. En ese sentido, Bullrich anunció ayer que dejará de ser presidenta del PRO al convocar a elecciones.

Oficina del Presidente Javier Milei on Twitter / X

“El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, cerró la Halcona, que también había sonado como posible ministra de Trabajo.

Otro que vuelve

Por otro lado, Rodolfo Barra, será el nuevo Procurador General del Tesoro. Barra integró la Corte Suprema de Justicia y luego fue ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Menem . La oficialización se realizó a través de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo.

X de Oficina del Presidente Javier Milei

Barra es abogado y se desempeño como ministro de la Corte Suprema de Justicia durante la primera presidencia de Carlos Saúl Menem, entre 1989 y 1993. Además, ejerció el cargo de ministro de Justicia durante el Gobierno del riojano, desde 1993 a 1996. Durante su gestión, estableció la "Ley Mordaza", un proyecto que limitaba la libertad de prensa.

En 2018, tuvo una clara postura en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) donde integró la lista de expositores en contra del aborto