El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna anunció este martes que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del domingo próximo, tras advertir que hay que "buscar Gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves".

En un hilo de tuits, Lavagna manifestó la necesidad "esencial" de "cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista" que "atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".

X de Roberto Lavagna

"Es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita, y en mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de Consenso Federal, votaré por Sergio Massa", expresó el exministro de Economía.

No obstante, advirtió que "gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante", ni "creer que todo empieza de cero como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre".

El exfuncionario justificó su apoyo a Massa en que la "sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar Gobiernos de unidad nacional", como propone el candidato de UxP, para un "conjunto de temas claves".

Viejos conocidos

A mediados de octubre, Sergio Massa estuvo de visita en el programa de Mirtha Legrand y anticipó lo que muchos suponían acerca de su relación con Roberto Lavagna, con quien los une una amistad política desde hace añoñs.

“Roberto Lavagna en lo que viene va a tener mucho que ver”, dijo Massa, aunque evitó aclarar si el rol que pretende asignarle será el de titular del Palacio de Hacienda. “Roberto es alguien a quien yo respeto mucho. El orden fiscal, el superávit económico son las premisas que hicieron que Argentina tuviera una recuperación importante”, recordó en referencia al paso que el economista tuvo durante las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Lavagna y Massa tienen una vieja amistad y en el gobierno trabajan gran parte de los hombres más cercanos al economista, como su hijo Marco y Leonardo Madcur que podría ser designado como hipotético presidente del Banco Central.