A falta de menos de una semana para la asunción del presidente electo, Javier Milei, el Gobierno adelanta pasos en la transición y acepta anticipadamente las renuncias de varios funcionarios de primera y segunda línea.

A través de seis decretos, publicados este lunes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dio curso a la dimisión de 36 integrantes del Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social.

Todas las renuncias se harán efectivas el próximo 10 de diciembre, fecha en que el líder libertario asumirá al frente de la Casa Rosada.

Entre los nombres que figuran hay varios de peso en el saliente oficialismo, como la referente de La Cámpora, Luana Volnovich; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

En el Banco Nación se aceptó la dimisión de su presidenta, Silvina Batakis; su vicepresidente, Carlos Caserio; y los directoresMartín PolleraMartín FerréMartín Di BellaJulia Strada RodríguezJosé Miguel BallesterosFrancisco MercadoCecilia Fernández Bugna y Raúl Garré.