El Polo Obrero y otras organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera se movilizaron este martes en las principales ciudades de todo el país. Particularmente en Buenos Aires, la recorrida tuvo como destino final los ministerios de Economía y Desarrollo Social, para reclamar el pago del medio aguinaldo de fin de año y que se garanticen alimentos, mientras que advirtieron que "volverán a marchar en pocos días si Sergio Massa no cumple sus obligaciones".

Eduardo Belliboni dijo que “marchamos hasta el Ministerio de Economía porque no sabemos donde está (el ministro Sergio) Massa. ¿Se tomó vacaciones?”.

En ese sentido, el referente del Polo Obrero a nivel nacional, Eduardo Belliboni, dijo que "marchamos hasta el Ministerio de Economía porque no sabemos donde está (el ministro Sergio) Massa. ¿Se tomó vacaciones?", dijo.

El dirigente de una de las organizaciones que integra Unidad Piquetera sostuvo que "no es momento de vacaciones, todos estamos cansados llegando fin de año", pero afirmó que "hay que poner las responsabilidades sobre la mesa y resolver los problemas que la gente tiene, más allá del gobierno que venga".

El dirigente mostró preocupación al considerar que "hay cosas que son del actual Gobierno, de la actual administración y tienen que cumplirlas" y apuntó que "no puede adjudicarle la responsabilidad de la distribución presupuestaria a un gobierno que todavía no asumió".

También en el interior

Córdoba también fue epicentro de las marchas piqueteras que se realizaron hoy en todo el país.

En la capital mediterránea, el dirigente del Partido Obrero y del Polo Obero, Emanuel Berardo, consideró que el ajuste “se va a profundizar” durante la presidencia de Javier Milei y advirtió que las organizaciones enfrentarán el ajuste en las calles.

“Vamos a convocar al conjunto de los trabajadores. No es un ataque particular a los desocupados y los programas sociales. Vamos a convocar a los trabajadores para enfrentar el ajuste que se va a profundizar”, sostuvo en diálogo con medios locales.

Además, Berardo alertó que de cara al cambio de gobierno ningún representante de Milei se acercó a las organizaciones para conocer su realidad y sus planteos. 

“No hemos tenido acercamiento con ningún ministro. Once millones de personas en el país dependen de los comedores populares”, finalizó el dirigente.