La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, continúa presentando a quienes serían sus acompañantes en un hipotético equipo de gobierno en caso que se imponga en las elecciones presidenciales. Así como la semana pasada le tocó el turno a Carlos Melconian, a quien pondría al frente del Ministerio de Economía, hoy Bullrich finalmente presentó a la persona que tendrá otro "cargo especial", según ella mismo lo dijo. 

Se trata del filósofo Santiago Kovadloff, quien trabajaría en un área que no será un ministerio ni tendrá estructura, pero que se ocupará del bienestar de "la familia argentina".

En ese sentido, Bullrich ya había adelantado en una entrevista televisiva que estaba trabajando en "todos aquellos que son elementos que hacen al ser humano", los cuales tienen que ver con la educación, la cultura y el acceso al deporte, para que las personas "sientan que están recibiendo, se están capitalizando, que están mejor y que tienen como defenderse por la vida". Sólo que aquella vez jugó al misterio, no dio mayores detalles y el anunció quedó en la nada. 

El enigma se develó hoy. Se trata de Kovadolff, de 80 años, quien es filósofo recibido en la UBA, poeta y autor de numeroso ensayos. Desde 1998 es miembro de la Academia Argentina de Letras; fue ganador de varios premios y Pluma de Honor por la Academia Nacional de Periodismo (2010).

Envalentonada

Para hacer el anuncio, Bullrich aprovechó la centralidad política que le dio a ella y a JxC el triunfo de Maximiliano Pullaro, quien el domingo fue ungido por el pueblo santafecino como el futuro gobernador de esa provincia.

"Con este triunfo de Maxi Pullaro creo que en octubre Juntos por el Cambio va a ganar en Santa Fe. Después de esto no creo que vaya a pasar que otra vez Milei quede primero"

"Con este triunfo de Maxi Pullaro creo que en octubre Juntos por el Cambio va a ganar en Santa Fe. Después de esto no creo que vaya a pasar que otra vez Milei quede primero", dijo el domingo Bullrich en Santa Fe. 

Envalentonada y junto a otras figuras nacionales de su espacio, Bullrich insistió en que las elecciones del domingo pondrán en marcha "un nuevo impulso que seguirá luego en Entre Ríos, en Chaco, en Mendoza, en Buenos Aires y en la Nación".